Aire Acondicionado

Mi aire acondicionado no funciona

25 marzo, 2018 By 1 comentario

Esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando nuestra unidad de aire acondicionado o climatizador no se enciende, por mucho que le demos al botón de encendido en el mando a distancia este no hace caso, ni siquiera se encienden los led’s ni tira un poco de aire.

Posibles problemas para que mi aire acondicionado no funcione

Si tu aire acondicionado parece que está muerto y no responde al mando es posible que no sea una avería ni tengamos nada roto en el equipo, antes de llamar al servicio técnico deberíamos mirar varias cosas muy sencillas, vamos a ver cuales.

¿Tienes conectado el enchufe del aire acondicionado?

Muchas unidades de aire acondicionado split (sobre todo) están conectadas a la red eléctrica de nuestra casa por un cable con terminación de enchufe, en ocasiones lo desenchufamos por algún motivo y se nos olvida volverlo a conectar, si tu aire acondicionado toma la corriente de un enchufe, revisa que esté conectado correctamente.

¿Tenemos pilas en el mando a distancia de nuestro equipo de aire acondicionado?

Revisa el mando a distancia y comprueba que las pilas están cargadas, si las pilas están muy descargadas es posible que la pantalla se ilumine ligeramente pero que no sea capaz de enviar señal al equipo de aire acondicionado, ante la duda, sustituye las pilas por unas nuevas.

 



1 comentario en "Mi aire acondicionado no funciona"

  1. Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.


Compártenos tu opinión

Tu Email no se hará público. Completa las casillas marcadas

Deja un comentario